Discovery Kids | Nueva Serie: Peppa

By on mayo 1, 2013

Peppa Discovery Kids Discovery Kids | Nueva Serie: Peppa

Discovery Kids presenta a la teleaudiencia a un simpático personaje con el que la audiencia del canal se sentirá completamente identificada. Se trata de Peppa, una adorable y eufórica cerdita que vive con mamá, papá y su hermanito George.  Las aventuras de PEPPA  se emiten de lunes a viernes a las 09:30 am y 8:30 pm a partir del 29 de abril.

El programa es un reflejo único de la mentalidad y el mundo que rodea a los niños en edad preescolar. Así a Peppa le gusta jugar con su mejor amiga Susy, visitar a Abuela cerdito y Abuelo cerdito y cuidar de George. Pero lo que más le gusta es retozar en los charcos de lodo y reírse haciendo fuertes resoplidos.

Cada episodio de PEPPA  muestra actividades cotidianas y temas con los que los niños pequeños encontrarán completa afinidad como el parque, nadar, andar en bicicleta, visitar a los abuelos y jugar con amigos. El programa contribuye al desarrollo social y emocional de los niños al reforzar su auto-estima y modelarles ejemplos de cooperación, entendimiento hacia los demás así como la identificación y expresión de sentimientos.

PEPPA, que hoy en día se emite en 180 países alrededor del mundo, ha recibido numerosos reconocimientos de la industria de la animación y la televisión infantil entre los que se encuentran  el premio BAFTA en 2005 y 2012 como mejor animación para preescolares, premio a la mejor animación preescolar en The British AnimationAwards (2006), Premio Crystal como mejor programa de televisión en el Festival de Animación Annecy (2005), y dos premios Pulcinella como mejor serie preescolar y mejor programa de televisión de Europa en el Festival Cartoons On the Bay (2005), además de varias nominaciones adicionales al BAFTA en diversas categorías.

La serie, que inició sus transmisiones en Inglaterra en el 2004, es creada y dirigida por la empresa británica Neville Astley & Mark Baker. La misma es producida por Phil Davies.

Conoce a los personajes del mundo de Peppa:

Peppa:  es una adorable y eufórica cerdita que vive con Mamá cerdito, Papá cerdito y su hermanito George. A Peppa le gusta jugar con su mejor amiga Susy, visitar a Abuela cerdito y Abuelo cerdito y cuidar de George. Pero lo que más le gusta es brincar en los charcos de lodo y reírse haciendo fuertes resoplidos.

George: es el hermanito de Peppa. No se despega de su dinosaurio de juguete que lleva a todas partes. Aunque George no habla todavía, dice una sola palabra: “dinosaurio”.

Mamá cerdito: le gusta saltar en charcos de lodo tal como a Peppa. Trabaja en su computadora desde casa y a veces deja que Peppa y George la ayuden siempre y cuando sean cuidadosos con el teclado. Es buena leyendo mapas, mejor que Papá, y sabe mucho sobre muchas cosas.

Papá cerdito: es muy alegre y se ríe todo el tiempo, especialmente cuando juega con Peppa y George. Le gusta leer el periódico y los viajes en carro. Peppa le hace bromas sobre su gran panza, pero él no dejará de comer galletas por nada del mundo. Se pone un poco gruñón si pierde los anteojos.

Abuela y Abuelo cerdito: A Peppa y a George les encanta visitar a Abuela y Abuelo. Abuela les dice a Peppa y a George que son “sus pequeños”. Abuelo deja que Peppa y George le ayuden en el jardín. Abuela convierte la cosecha de verduras del Abuelo en meriendas deliciosas y nutritivas.

Los Amigos de Peppa: Susy es la mejor amiga de Peppa y su juego favorito es disfrazarse. Peppa siempre se viste de princesa y Susy de enfermera. Los otros amigos de Peppa son Dani perro, Pedro poni y Rebeca liebre.