DirecTV Latinoamérica, la compañía de TV por satelital propiedad del Grupo Werthein, ha anunciado la adquisición de los derechos de transmisión de la Copa del Mundo de fútbol Sub-20 de este año en Argentina. La cadena transmitirá en exclusiva para el territorio argentino los 52 partidos del campeonato por su cadena de señales DSports a través de su servicio de TV Satelital y su plataforma de streaming DGo.
Las negociaciones por los derechos comenzaron a fines del año pasado y se cerraron recientemente con FIFA. La empresa está en conversaciones para obtener la licencia para el resto de los países de Sudamérica. El objetivo de DirecTV es transmitir la mayor cantidad posible de eventos FIFA, y complementará la emisión de los partidos con presencia en los estadios e informes especiales sobre la selección anfitriona. La cadena iniciará la cobertura del torneo transmitiendo en vivo el sorteo el 21 de abril.
Después de la eliminación de Indonesia como anfitrión original del torneo, la FIFA designó a Argentina como sede del mundial se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio de 2023, con seis grupos de cuatro equipos. Como nación anfitriona, Argentina participará en el evento, reemplazando a Indonesia. Argentina es la selección más ganadora del Mundial Sub 20 con un récord de seis títulos, siendo el último en el año 2007, y también fue anfitrión de la competencia en 2001.