El servicio de videos Youtube, está realizando cambios en la forma en que muestra la publicidad a sus usuarios. Actualmente los clientes gratuitos tienen que ver hasta dos comerciales seguidos de 15 segundos tras varios minutos de reproducción, los cuales se pueden omitir.
Pero, ahora el plan de la plataforma propiedad de Google es introducir en publicidades de 30 segundos que no podrán ser omitidas por el usuario. Además, también se mostrará publicidad durante las pausas de los videos.
Las novedades fueron reveladas en el Upfront 2023 de YouTube, realizado en el Lincoln Center de la ciudad estadounidense de Nueva York, donde explicaron además que los comerciales de medio minuto solo serán vistas desde Smart TVs y videos de Youtube Select, una categoría exclusiva para anunciantes que incluye solamente al 5% de los videos más vistos de Youtube.
Según explican desde la compañía, a diferencia de los dos cortes publicitarios de 15 segundos los comerciales más largos permitirán una “narración más rica”. Además, señalaron que las publicidades durante las pausas serán un «experimento» en forma de comerciales visuales, en forma de banner o a pantalla completa.
El nuevo sistema publicitario de Youtube estará disponible inicialmente en Estados Unidos y a partir del último trimestre de 2023 en el resto del mundo.