La empresa estadounidense Amazon tiene en mente lanzar una versión con anuncios comerciales de su servicio de streaming Prime Video. Según información publicada por The Wall Street Journal, están en una fase inicial de planificación y aún no han dado declaraciones al respecto.
La publicidad ha sido una mina de oro para Amazon. En el primer trimestre de 2023, obtuvieron ganancias por aproximadamente 9.500 millones de dólares solo en ingresos publicitarios, un 21% más que el año anterior. Un balance más que positivo, aunque en el negocio de la publicidad digital de Estados Unidos se quedan en el tercer puesto, detrás de Google y Meta.
Al parecer, son los anunciantes los que cruzan los dedos para que Amazon saque una versión con anuncios en Prime Video, como ya lo han hecho Netflix, Disney+ y Max. Pero aquí viene lo interesante: Prime Video ya tiene anuncios en transmisiones deportivas. Y eso no es todo, Amazon también tiene otros servicios OTT con publicidades, como el famoso FreeVee (antes IMDb TV), disponible en Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña, y en MiniTV disponible únicamente en India.
La cuestión es que Amazon está barajando diferentes formas de meter los anuncios en Prime Video. Una idea que están tirando sobre la mesa es bombardear a los suscriptores de Prime con más publicidad y darles la opción de pagar más para tener un plan sin comerciales.