Uno de los clásicos del verano en España regresa a la televisión. En el pasado mes de abril se dio a conocer la vuelta a la pantalla del mítico programa concurso ‘Grand Prix’, el cual estrenará este mismo año una nueva temporada con pruebas icónicas y representativas que todos sus fans recuerdan, así como nuevas que cautivarán a las generaciones más jóvenes.
El ‘Grand Prix’ es uno de los programas concurso más recordados de la televisión española que enfrenta a dos pueblos de diferentes partes del país ibérico en numerosos desafíos que ponen a prueba la destreza física y mental de los participantes, aunque obviamente nunca faltan las risas.
El formato familiar, producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones, regresa después de 14 años desde su última emisión. Se estrenó en La 1 en 1995 con el nombre ‘Cuando calienta el sol’ y se emitió de manera continua en la cadena pública hasta 2005, con un total de 11 temporadas. Posteriormente pasó a la Televisión Autonómica donde se emitieron tres temporadas entre 2007 y 2009.
Esta nueva entrega es el resultado de varios intentos por traerlo de vuelta. Tras la emisión de las temporadas anteriores en la tele durante la cuarentena del 2020 por la pandemia del Covid, el presentador del formato durante su emisión en La 1, Ramón García se asoció con el streamer Ibai Llanos a principios de este año para revivir el concurso a través de Twitch, pero debido a los elevados costos de producción no fue posible.
Lo anterior motivó a la Cadena Radio y Televisión Española (RTVE) a dar luz verde para la producción de una nueva edición que además de contar nuevamente con García como el maestro de ceremonias, tendrá a la streamer Cristinini y la actriz Michelle Calvó como compañeros en el estudio.
Entre las novedades ya confirmadas están el regreso de algunas de las míticas pruebas, como La Patata Caliente, Los Bolos, Los Troncos Locos, Baloncesto en Pañales o Las Manos Musicales. Sin embargo, por las leyes actuales de protección animal, la clásica prueba de la Vaquilla no será tenida en cuenta y en su lugar, serán los propios concursantes los que se disfracen de vaca a modo de comodín.
Además, se añadirán pruebas relacionadas con las nuevas tecnologías, como desafiar a los concursantes a competir en videojuegos, escribir mensajes en un smartphone gigante o bailar al ritmo del trap en una plataforma giratoria.
Por último, el concurso recibirá una renovación estética, con un nuevo estudio de 1.500 metros cuadrados, dos amplias gradas para los dos pueblos participantes, una piscina, una cinta transportadora y un set de transmisión adaptado.
Los siete programas que harán parte de esta nueva temporada todavía no tienen fecha de estreno oficial, pero se espera que su emisión sea durante los meses de julio y agosto en La 1, y en la señal internacional de Televisión Española (TVE).