El miércoles pasado en las instalaciones de TV Azteca, se lanzó oficialmente el nuevo Azteca Internacional, el grupo de canales de la compañía para Latinoamérica. El objetivo del relanzamiento de Azteca Internacional es complacer los gustos y preferencias de un público diverso. TV Azteca se mantiene en constante innovación de contenido y desarrollo de historias impactantes para la audiencia.
Azteca Internacional es el buque insignia de TV Azteca en más de 25 países de América Latina. Fue creado para entender las necesidades de las diferentes audiencias, unidas por su idioma, cultura y raíces.
La presentación estuvo a cargo de Adrián Ortega, el jefe máximo de los contenidos de TV Azteca. “Estoy muy contento por la visión que nos encargó Benjamín Salinas, que es la televisión del futuro. La mejor televisión de México y el mundo”, dijo el ejecutivo.
Entre los anuncios de la nueva oferta de canales, el principal que acaparó la atención fue el relanzamiento del canal Mundo, que ahora pasará a llamarse Azteca Internacional, señal en la cual se concentrarán todos los talentos y la mayoría de los programas producidos y emitidos en el territorio mexicano por Azteca Uno, siendo la joya de la corona en la distribución de contenido de TV Azteca.
Además de Azteca Internacional, los canales temáticos Corazón, Cinema y Clic también tendrán su respectivo cambio de imagen. Corazón seguirá ofreciendo dramas y romances de las telenovelas clásicas y más recientes de TV Azteca, mientras que Cinema ofrecerá todo el contenido cinematográfico de la época dorada del cine mexicano.
El canal que experimentará la mayor cantidad de cambios es Clic, que pasará de ser un canal de entretenimiento general a uno de estilo de vida. Será una incubadora de talentos con influencers que hablarán sobre el estilo de vida y colaborarán en la creación de contenido conjunto para lograr una interacción entre plataformas.
También se lanzarán nuevos canales para la familia TV Azteca destinados a la distribución internacional. El primero de ellos es ADN 40, un canal de noticias que en México se ofrece a través de la televisión abierta como un complemento a las noticias de Azteca Uno. Otra de las nuevas señales es Azteca Deportes Network, que contará con lo mejor del deporte mexicano e internacional y buscará destacarse de la oferta existente en el mercado al ser un canal que estará disponible las 24 horas del día.
El canal contará con el apoyo de AYM Sports, otra señal deportiva que se unirá en alianza para ofrecer a los televidentes lo mejor de las ligas mexicanas de baloncesto, fútbol americano, béisbol, boxeo, entre otros. Además, se contará con la distribución de este canal deportivo en México y en el mundo, a través de múltiples plataformas, sumando así dos canales más a su catálogo.
Por otro lado, se presentó Corazón Grupero, un canal las 24 horas dedicado a la música regional mexicana que ampliará la oferta en este género junto con la distribución de Teleritmo, un canal de música pop que busca ser joven y dinámico. Ambos canales tendrán su propia entrega de premios en 2024.
Para el público joven, se fortalece la alianza con la plataforma Anime Onegai, cuyo catálogo se transmitirá internacionalmente de la mano de TV Azteca Internacional, gracias a la distribución del canal y la plataforma OTT. “Tendrá estrenos y doblaje simultáneos con Japón. El 60% del contenido es 100% exclusivo. El animé es un contenido con millones de seguidores y viene a fortalecer nuestra oferta. Contaremos con más de mil horas”, agregó Fernando Muñiz.
Además de AYM Sports, Teleritmo y Anime Onegai, los canales Milenio Televisión y Canal 6, del grupo Multimedios, son aliados de TV Azteca Internacional, y se espera que su expansión y fortalecimiento en toda Latinoamérica sea aún mayor. Estas grandes empresas están enfocadas en deportes, noticias, música, entretenimiento y anime.
Para México y Estados Unidos, además de todos los canales mencionados estarán disponibles las señales en Delay de Azteca Uno donde los televidentes podrán ver la programación con una hora (-1) y dos horas (-2) de diferencia respecto a la señal lineal.