En meses anteriores varios sitios especializados dieron a conocer que Ben 10, la famosa serie de Cartoon Network dejaría de emitirse en Latinoamérica. Finalmente ocurrió el pasado 20 de mayo en la señal argentina del canal donde en su horario de emisión (los sábados a las 09:30) comenzó a emitirse Drama Total: La Guardería, marcando la salida del aire de una de las franquicias con más tiempo al aire en la región con casi 17 años.
Creado por ‘Man of Action’, Ben 10 debutó en el año 2005 con un éxito mundial casi que instantáneo. La serie tuvo cuatro temporadas. Tras su final en 2008 se estrenó una serie secuela llamada Ben 10: Fuerza Alienígena que se situaba cinco años después de los hechos de Ben 10; Esta serie contó también con 3 temporadas y finalizó en el año 2010.
Luego se estrenó la segunda secuela titulada Ben 10: Supremacía Alienígena que ocurría un año después de los hechos de Ben 10: Fuerza Alienígena. Tras tres temporadas la serie llegó a su fin y se estrenó una cuarta secuela de una temporada titulada Ben 10: Omniverse la cual sería el final de las aventuras de Ben Tennyson en 2014.
Para el año 2016 se anunció el reboot de la serie y se estrenó en 2017 en Latinoamérica, este reboot tuvo 4 temporadas y una quinta temporada con 3 especiales de larga duración que se estrenaron en 2021 marcando así el final de la serie.
Ben 10 también tuvo cinco películas, dos de ellas en live action que expandieron aún más el éxito de la franquicia con ventas masivas de productos como juguetes, ropa e incluso videojuegos que se comercializaron para consolas como Xbox One y PlayStation 4.
Aunque todo lo relacionado con Ben 10 y su universo ha salido definitivamente del aire en Cartoon Network, sus series podrán continuarse viendo en Tooncast, además su contenido está completo en HBO Max. Se rumora que Warner Bros. Discovery está desarrollando algunos proyectos para continuar explorando el vasto universo de la saga creada por Man of Action aunque, hasta la fecha no se ha anunciado oficialmente ninguna continuación o nueva producción relacionada.