La multinacional Sony va a retirar por completo la plataforma de streaming de animé Funimation en el mercado latinoamericano y ha empezado por cerrar el servicio en Brasil, donde los suscriptores han sido trasladados a Crunchyroll, el otro servicio de animé de la compañía. Por ahora el fin de Funimation será solo en Brasil mientras que, en México, Perú, Chile y Colombia, el servicio seguirá activo hasta el 31 de julio.
La noticia empezó a correr en las redes sociales el pasado 14 de julio cuando los usuarios brasileños comentaron que habían recibido una notificación de Funimation informando sobre el cierre. Sony no emitió ningún comunicado oficial al respecto.
La cancelación de Funimation es parte del plan de unificar las plataformas de animé que Sony comenzó en marzo de 2022, cuando añadió casi todo el contenido de Funimation al catálogo de Crunchyroll. A partir de ese momento, la empresa intentó convencer a los suscriptores de Funimation para que decidan mudarse a Crunchyroll por su propia cuenta. Sony adquirió Crunchyroll a AT&T en diciembre de 2020.
“Las suscripciones de Funimation en Brasil, incluida la facturación, los créditos y las tarjetas de regalo, se transferirán automáticamente a Crunchyroll”, dijeron desde el equipo de prensa de la empresa. “La mayoría del contenido de Funimation está disponible en Crunchyroll y los suscriptores de Funimation seguirán teniendo acceso a la biblioteca de animé más grande del mundo”, agregaron.