La compañía de TV Paga e Internet DirecTV, controlada por Vrio y propiedad del Grupo Werthein, está expandiendo su servicio de Internet residencial por fibra óptica (FTTH) anunciando el inicio de sus operaciones en Colombia. El servicio, llamado DFibra, se ha lanzado en también en varios países de la región, incluyendo Argentina, Brasil, Perú, Ecuador y Chile, con planes de expandirse a Uruguay.
En Colombia, DirecTV ha activado DFibra en 13 ciudades y 17 municipios, incluyendo Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pasto, Cúcuta, Valledupar, Villavicencio, Manizales y Santa Marta. En algunas ciudades ya se encuentra activo el servicio y en otras se irá haciendo en las próximas semanas.
La red de FTTH utilizada por DirecTV en Colombia es proporcionada por On Net Fibra, una empresa que pertenece en un 60% al fondo de inversión KKR y en un 40% a Telefónica, y que tiene una gran cantidad de hogares conectados en el país.
DirecTV planea duplicar la cantidad de hogares conectados a su red FTTH en Colombia en los próximos años y busca llegar a más de 300,000 clientes en el corto plazo y a 3 millones en el largo plazo. Esta expansión de servicios de Internet por fibra óptica es parte de la estrategia de DirecTV para diversificar su oferta y competir en el mercado de telecomunicaciones de América del Sur.