El Canal 1, casa productora del programa ‘Lo Sé Todo’, emitió un comunicado en respuesta a la polémica que surgió después de que la presentadora Nanis Ochoa renunciara en vivo en el programa tras la revelación de una fotografía de su vida privada por parte de su compañero de set, Ariel Osorio.
El comunicado reconoce que se vivió una situación incómoda en el set de grabación cuando se mostró una foto de Nanis Ochoa besando al cantante de merengue Danny Marín, quien también hace parte del talento del Canal 1. Asimismo, señalaron que, a pesar de que Ochoa salió “bastante molesta del set de grabación” y de que se especulara con su renuncia, finalmente esto no sucedió. “Detrás de esto hay una campaña de expectativa para un nuevo lanzamiento del cantante Danny Marín”, explicaron.
El Canal 1 explicó además que toda la situación se les “salió de control” puesto que no tuvieron en cuenta las repercusiones que tendría el hecho: “las personas que estuvieron detrás de esta estrategia no calcularon el impacto que esta tendría, ni lo ofensivo que resultaría por las situaciones de acoso que las mujeres viven día a día en entornos laborales. Canal 1 está comprometido con contribuir a una mayor equidad de género en todos los espacios”.
El canal expresó su compromiso con la promoción de una mayor equidad de género en todos los espacios y ofreció disculpas a su audiencia: “Canal 1 y el equipo de su programa Lo Sé Todo presentan excusas a sus audiencias. Lamentamos profundamente lo sucedido y compartimos la indignación de todos aquellos que nos han hecho llegar sus mensajes”.