El pasado martes, la cableoperadora brasileña Sky informó a sus suscriptores que los canales Tooncast y TCM serán descontinuados al finalizar el año, anticipándose a una posible decisión de Warner Bros. Discovery (WBD) de cerrarlos definitivamente en 2024. Aunque esta noticia sigue la tendencia de WBD de deshacerse de canales considerados “abandonados” u obsoletos, como fueron los casos de TBS y TruTV se desconoce si serán reemplazados por nuevas señales o si la medida implicará una reducción en la oferta de TV paga.
Tooncast, que cumple 15 años este 1º de diciembre, es el hogar de las series clásicas de Cartoon Network, Warner Bros. y MGM. La señal ha mantenido su branding original y una programación con poca rotación, aunque recientes esfuerzos muestran cambios en la grilla. Por su parte TCM en Latinoamérica, presente desde 2004, tuvo un cambio programático en abril de 2022, alejándose de su temática original de películas clásicas. Sin embargo, en Estados Unidos, TCM es una marca destacada desde su lanzamiento en 1994.
Además, DIRECTV notificó que, a partir del 1° de febrero de 2024, TCM será retirado de su oferta junto a HTV, I.Sat y Glitz, canales que el cableoperador ofrece en calidad SD los cuales llevan varios meses, y años sin recibir programación nueva, lo que siguiendo los movimientos recientes de WBD podría significar que el final de estos canales está cerca. Aún no se sabe si habrá más cambios en la oferta de canales de WBD en la región.