A través de un comunicado publicado en redes sociales, The Walt Disney Company informó a los suscriptores de la aplicación Star+ que las aplicación y todo su catálogo se integrará a Disney+ a partir del segundo trimestre de 2024. Después de esta fecha, los usuarios ya no podrán acceder a esta aplicación de forma independiente como viene siendo en la actualidad.
La movida sigue la misma estrategia que la compañía del ratón Mickey está realizando en Estados Unidos al integrar el contenido de Hulu y ESPN+ en Disney+ con el objetivo de ofrecer una experiencia unificada. La fusión permitirá tener en Disney+ por ejemplo, todas las temporadas de Los Simpson, todo el catálogo de películas de 20th Century Studios y los eventos deportivos en vivo transmitidos por ESPN.
“Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación, brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco”, dijo Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latin America.
Con este anuncio, quienes hayan estado acostumbrados a pagar por una sola plataforma o el combo de las dos, ahora deberán pagar solo por Disney+ que reunirá también todo el contenido que actualmente se encuentra en Star+. En ese sentido, el costo podría incrementar para quienes solo estén pagando por una de las dos plataformas, pues ahora será una aplicación ‘más completa’.
Star+ cerrará con apenas 2 años y medio de funcionamiento desde su lanzamiento en la región, la cual se vendió como una alternativa para ver todos los contenidos de los estudios recién adquiridos por Disney tras la compra de 21st Century FOX y especialmente todo el catálogo deportivo de ESPN, lo que en su momento que generó opiniones divididas de los usuarios sobre si era necesario tener los contenidos de ambos servicios separados, teniendo en cuenta que Disney+ ha venido presentando cada vez menos novedades con el pasar de los meses.
Se veía venir.