La operadora de cable Tigo en Costa Rica ha confirmado en un comunicado que la plataforma de streaming HBO Max será relanzada como Max el próximo mes de febrero, aunque la fecha exacta aún no se conoce.
Inicialmente, los planes de rebranding estaban programados para finales de 2023 en la región, después de que la plataforma llevara a cabo el cambio en los Estados Unidos en mayo del año pasado.
La nueva identidad de la plataforma de streaming adoptará un nuevo color azul intenso en lugar del característico morado e integrará el contenido de Discovery+, que hasta ahora solo se encuentra disponible únicamente en Brasil, como resultado de la fusión entre Warner Bros. y Discovery. Tigo aclara que “el cambio no impactará en el contenido”.
Recientemente, algunos programas originales del servicio han aparecido en anuncios promocionales y en la propia plataforma con el nuevo logo de Max Original, como la serie “¿Qué estoy comiendo? Con Zooey Deschanel”, lo que indica que el cambio está cada vez más cerca. Desde la semana pasada, también es posible acceder a la plataforma de Estados Unidos con una cuenta latinoamericana mediante el uso de VPN.
América Latina será la primera región a nivel global en la que HBO Max se transformará en Max, siguiendo la tendencia establecida cuando fue el primer territorio fuera de los Estados Unidos en lanzar el servicio. Además, en 2024, Max se expandirá a Europa y al Sudeste Asiático. Esta última región es particularmente relevante, ya que HBO Max nunca estuvo disponible allí y es el único territorio donde el servicio de HBO GO se mantiene activo.