La cadena deportiva Claro Sports, perteneciente a América Móvil, y YouTube, propiedad de Google, han renovado su contrato de transmisión de los Juegos Olímpicos, lo que permitirá que París 2024 sea exhibido de forma gratuita para toda Hispanoamérica a través de la plataforma de videos de Google. El convenio también permitirá a los canales de TV Paga de Claro Sports a emitir el evento.
El acuerdo previo había incluido todo el ciclo olímpico, comenzando con los juegos de Tokio 2020 (realizados en 2021 debido a la pandemia del Coronavirus). Según informes de Claro Sports, las transmisiones de Tokio 2020 por YouTube generaron más de 120 millones de horas visualizadas y más de 600 millones de reproducciones.
París 2024 dará inicio el 26 de julio y concluirá el 11 de agosto. Las transmisiones de Claro Sports a través de YouTube estarán disponibles en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
La cobertura de los Juegos será de los siete días de la semana, las 24 horas del día, con 50 competencias en vivo, diez de ellas en forma simultánea (igual que en Tokio 2020), y más de 2 mil videos on demand con momentos destacados, medallero y análisis, todo dentro del canal oficial de Claro Sports en YouTube.
Abril Frayre de La Torre, Gerente de Alianzas Estratégicas de TV, Cine y Deportes de YouTube Hispanoamérica, expresó su entusiasmo por el acuerdo: “Nos llena de emoción contar una vez más con los Juegos Olímpicos a través del canal de Claro Sports; sin duda será un momento épico para todos los aficionados en América Latina presenciar nuevamente las competencias del evento más importante. Después de los resultados de Tokyo 2020, estamos seguros de que la transmisión de París 2024 será toda una celebración”.