El uso de la televisión en Estados Unidos disminuyó un 5,1% en febrero en comparación con el mes anterior, según el informe reciente de Nielsen llamado The Gauge.
La disminución se atribuyó a la falta de programas atractivos en todas las categorías en febrero en comparación con enero, que es un mes excepcionalmente popular para la televisión debido a la temporada de la NFL.
A pesar de esto, las plataformas de streaming continuaron siendo el destino preferido de la audiencia, con una disminución del 0,9% en la sintonía total en streaming en comparación con enero.
La sintonía total en televisión y cable también disminuyó, un 9,2% y un 5,7%, respectivamente. Además, la retransmisión de deportes bajó un 64,7% después de la finalización de los playoffs de la NFL, lo que resultó en una caída general del 5,7% en la audiencia total por cable.
Tubi TV se unió a Pluto TV como la segunda plataforma gratuita con publicidad que se desmarca de la categoría “otro streaming”. New Amsterdam y The Last of Us fueron los programas más vistos por streaming en febrero.