Después de 26 años de transmisión, Pokémon emitió su último capítulo en la televisión japonesa, marcando el fin de la historia de Ash Ketchum y sus amigos. Tras la emisión de 25 temporadas y 1236 episodios, llega el momento de dar paso a una nueva generación a partir de abril.
La serie se estrenó en 1997, siguiendo la historia de Ash, un chico de 10 años de Pueblo Paleta. Con su compañero inseparable Pikachu, viajó a través de varias regiones, incluyendo Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia, Kalos, Alola y Galar donde hizo grandes amistades y vivió experiencias inolvidables.
Durante su aventura, Ash ganó 59 medallas y 8 cristales Z, se convirtió en el primer campeón de la Liga Pokémon de Alola y también ganó la Liga Naranja. En la edición más reciente del Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación, Ash fue coronado campeón del mundo.
Aunque su historia en la serie terminó, Ash y Pikachu continuarán su camino en busca de nuevas aventuras. Ahora la historia de Pokémon continuará con el estreno de ‘Horizontes Pokémon’, protagonizada por dos nuevos personajes llamados Liko y Rod. El tiempo dirá si estos personajes podrán estar a la altura del legado de Ash, quien dejó su huella en más de un cuarto de siglo de la franquicia.
En Latinoamérica habrá que esperar un poco más, debido a que Netflix todavia no ha anunciado la fecha de estreno de Pokémon: Viajes Definitivos y la miniserie de 11 capítulos que da la despedida de Ash de la serie de Pokémon, aunque según lo publicado por The Pokémon Company, será en algún momento de 2023.