Los usuarios del servicio de televisión satelital DIRECTV han sido notificados a través de correo electrónico que a partir del viernes 31 de marzo de 2023 dos señales de su parrilla dejarán de estar disponibles. En concreto, los canales Sun Channel y Smithsonian Channel saldrán de su programación, según se ha informado en el mensaje enviado a los abonados.
Sun Channel es un canal de origen venezolano que se enfoca en la programación turística de Latinoamérica y el mundo, la señal es propiedad de Neva Network y distribuido por Frida Media. Por otro lado, Smithsonian Channel es propiedad del Smithsonian Institute y Paramount Global, y su programación se enfoca en la emisión de documentales sobre temas como historia, ciencia, aviación, naturaleza, espacio y cultura pop.
No se han dado a conocer las razones detrás de la decisión de retirar estos canales del operador de televisión, y tampoco se ha especificado qué canales los reemplazarán en la parrilla. Sin embargo, los usuarios podrían encontrarse con un mensaje de DIRECTV a partir del sábado en las frecuencias 741 y 1747 que pertenecían a los canales mencionados indicando que ya no estarán disponibles.