El fallecimiento del actor Andrés García ha dejado un gran hueco en el mundo del espectáculo en México. A sus 81 años, el nacido en República Dominicana y nacionalizado en México sucumbió a las consecuencias de la cirrosis hepática que padecía desde hacía varios años, dejando una historia como pocas.
La vida de Andrés García estuvo llena de excesos y polémicas. En una entrevista, el actor contó que para sus 26 años había tenido relaciones con unas 800 mujeres. Además, se le acusa de estar relacionado con la desaparición de la mamá de Luis Miguel, la explosión del auto de un mandatario de República Dominicana que no le agradaba, la icónica “bombita” y muchas otras historias que bien podrían plasmarse en una serie biográfica.
Andrés compartió en varias ocasiones su deseo de contar su vida y obra en una serie de televisión, pero no fue hasta 2022 que confirmó que ya estaba trabajando en los planes para su bioserie. Él fungiría como director creativo, pero debía esperar a que su salud mejorara.
La pregunta sobre quién sería capaz de interpretar a un hombre que fue un galán entre galanes en su juventud fue tema de especulación en varios medios. El nombre de Leonardo García, primogénito del actor, salió a relucir, pero él mismo veía muy poco probable que su padre estuviera de acuerdo. El nombre de William Levy también tomó fuerza, pero Yolanda Garza desmintió ambos casos. Según la productora, Andrés no quería a Levy porque “no tenía su misma sonrisa”, y en lo que respecta a su hijo, no tenía deseos de involucrar a su familia en el proyecto.
Andrés García confesó en una entrevista que Gabriel Soto era el actor indicado para darle vida en su etapa juvenil. “Tiene un encanto que tenía Andrés García de joven”, dijo el octogenario actor. Además, quería que su personaje fuera interpretado por tres actores diferentes pasando por los momentos importantes de su vida como las tres ocasiones que intentaron acabar son su vida.
Aunque los planes no salieron como esperaba, Yolanda aseguró que hará cumplir la última voluntad de su también amigo personal y aunque se tomará un tiempo, continuará el proyecto al que tanto empeño le había puesto el actor hasta su último día.
La serie está inspirada en el libro autobiográfico de Andrés García, “El Consentido de Dios”, escrito en colaboración con Javier León Herrera. Sin embargo, el actor aseguró en una de las últimas entrevistas que concedió que la serie llevaría por nombre “La Última Leyenda”.
Aunque la producción se vio retrasada por el estado de salud de Andrés García, se sabe que la serie aún estaba en sus fases tempranas para 2022. Según Yolanda, las grabaciones ni siquiera han comenzado, pero ya se cuentan con varias tomas de Andrés contando anécdotas, las cuales podrían ser clave para el desarrollo de la serie. Con todos estos factores en cuenta, es probable que la serie no se estrene hasta finales de 2024.