El FC Barcelona ha tomado la decisión de cerrar su canal de televisión Barça TV. A través de un comunicado el club español informó que “ha comunicado a su proveedor TBSC Telefónica, la empresa que gestiona la televisión del club, Barça TV, que no renovará el contrato de prestación de servicios, que finaliza el próximo 30 de junio de 2023”
La decisión se debe a la necesidad del club de reducir gastos de explotación en 200 millones de euros para equilibrar su balance en medio de la grave crisis económica por la que atraviesa actualmente. El club debe reducir considerablemente sus gastos para respetar las reglas del ‘fair-play’ financiero y poder fichar al final de esta temporada. El cierre de Barça TV supondrá un ahorro anual de unos 15 millones de euros para el club.
Barça TV había estado operando desde 1996 ofreciendo programación exclusiva del club y transmitiendo partidos de sus equipos en otras categorías y otras disciplinas como Baloncesto, Voleyball, Atletismo, Bugby y Fútbol playa. Durante sus 24 años al aire el canal fue operado por diferentes empresas, e incluso por el propio club. TBSC Telefónica, operaba el canal desde 2015.
El FC Barcelona continuará produciendo contenido por medio de Barça Studios, la productora audiovisual propiedad del club y del cual vendió parte accionaria a Orpheus Media y Socios.com por unos 200 millones de euros, suma que le permitió sobre todo fichar al internacional polaco Robert Lewandowski, hasta entonces en el Bayern de Múnich, el año pasado.