El canal de televisión TBS, propiedad de Warner Bros. Discovery, cesará emisiones en Latinoamérica el próximo 26 de junio para dar paso a TNT Novelas, una nueva propuesta de programación enfocada en el género de las telenovelas. Según la información publicada por TVLaint, la misiva se dio a conocer por medio de un comunicado publicado por el cableoperador chileno Multicom Maule.
“…El servicio conocido actualmente como “TBS veryfunny” ya no estára disponible con ningún cableoperador latinoamericano. Esto por decisión del proveedor de dicha señal. Sin embargo, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, dicha señal será reemplazada por ‘TNT Novelas’...” – dice el comunicado que ha generado sorpresa y nostalgia entre los televidentes, ya que el canal ha sido uno de los favoritos del público.
TBS se lanzó en 2011 como una alternativa de comedia y entretenimiento para la televisión por cable, y ha transmitido una variedad de programas populares como “Brooklyn 9-9, The Millers, The Mindy Project, las dos versiones de The Office, My Name is Earl, The New Adventures of Old Christine, Everybody Hates Chris, así como producciones hechas en Latinoamérica como Impractical Jokers México, Cupido, y Psiconautas.
El canal a lo largo de los años pasó por varias etapas y fue por un tiempo el hogar temporal del bloque de animación para adultos [adult swim], contando en su programación con series como Aqua Teen Hunger Force, Pollo Robot, Laboratorio Submarino 2021, Fantasma del espacio de costa a costa, Ratón esponja y estrenos exclusivos como Rick y Morty, Mr. Pickles y Hot Streets.
La decisión de cerrar TBS y lanzar TNT Novelas ha generado múltiples reacciones en redes sociales de los televidentes, la mayoría lamentando el fin de un canal tan querido. Sin embargo, el lanzamiento de TNT Novelas es una respuesta lógica a la creciente demanda de programación de telenovelas en el mercado hispano, especialmente en América Latina y Brasil.
Esta y otras medidas tomadas por Warner Bros. Discovery hacen parte de una estrategia de reestructuración que la compañía viene realizando desde su conformación, la cual busca fortalecer su presencia en el mercado de la televisión por cable y streaming.