En días anteriores, Netflix dio a conocer que comenzó la fase definitiva de la expansión de su nueva política contra las cuentas compartidas por sus usuarios. Desde ahora, solo se podrá usar Netflix desde una sola ubicación por cuenta y todo aquel que quiera compartir su perfil con alguien más fuera del hogar tendrá que pagar un valor adicional que en Colombia está por la suma de $8.900 pesos.
Las reacciones no se hicieron esperar y muchos usuarios han manifestado su desacuerdo con esta nueva medida cancelando inmediatamente sus cuentas. Además, sus competidores en el segmento también han reaccionado a lo hecho por Netflix, uno de ellos fue Prime Video de Amazon, que no dudó en burlarse de la N roja por el éxodo masivo de sus suscriptores.
En un tweet de Prime Video del Reino Unido (UK) se muestra una captura de pantalla de selección de perfil con el mensaje “¿Quién está viendo?”. En respuesta, los seis nombres de los perfiles de usuarios forman la frase “Todos los que tienen nuestra contraseña” acompañada de un corazón.
Pero, lo polémico de la publicación no es solo el mensaje, sino que además cita un tweet hecho por la propia Netflix de 2017 donde dice que “El amor es compartir una contraseña”. En aquel momento, compartir la contraseña de una cuenta en Netflix no estaba sujeto a restricciones. De manera irónica, la cuenta de Prime Video UK también respondió a un comentario que elogiaba la burla dirigida a la competencia. “Riendo, tuiteando y esperando que no hagamos lo mismo”, señaló en respuesta.
No es la primera vez que alguna de las cuentas de Prime Video se burla de Netflix, puesto que Argentina fue uno de los primeros territorios donde se hizo la prueba piloto de estas medidas. En esa ocasión fue tendencia la etiqueta #ChauNetflix y la cuenta del servicio de streaming para Latinoamérica aprovechó para promocionarse con una foto de Homelander y el mensaje “Bienvenidos”.
Con estas acciones queda más que claro, que el servicio de streaming de Amazon no va a seguir el camino de Netflix implementando políticas restrictivas para compartir contraseñas fuera del hogar… al menos no por ahora.