Continúa el descontento por la nueva política anti-cuentas compartidas aplicada por Netflix en gran parte del mundo desde el pasado 23 de mayo y esto ha sido aprovechado por varias compañías que compiten en el segmento con la popular plataforma de streaming.
A las burlas generadas desde Amazon a través de su servicio Prime Video, se le suma Blockbuster Video una marca que en su momento fue competencia directa de Netflix, pero que fue aplastada por el modelo de negocio de esta última y que, en consecuencia, ocasionaran que cayera en bancarrota.
La recordada cadena de alquiler de películas y videojuegos en formato físico reactivó su cuenta de twitter para hacer un “amistoso recordatorio” a Netflix, el cual fue tomado con gracia por parte de los usuarios de esta red social.
“Un recordatorio amistoso de que cuando solías alquilarnos videos. No nos importaba con quién lo compartiste… siempre y cuando lo devolvieras a tiempo”, escribió la cuenta de Blockbuster en Twitter mencionando a Netflix.
Blockbuster Video dominó la industria del entretenimiento durante gran parte de los años 90 y principios de los 2000. Con sus tiendas físicas repartidas por todo el mundo, Blockbuster ofrecía a los clientes la oportunidad de explorar una amplia selección de películas y juegos en formato físico.
Sin embargo, con la llegada de servicios de streaming como Netflix y la descarga digital, la compañía no pudo adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos y finalmente se declaró en bancarrota en 2010.
Solo queda una última tienda en el mundo y se encuentra en Bend,Oregon (Estados Unidos) donde de hecho, fue grabada una serie sobre Blockbuster producida por Netflix.