La serie animada “Los Simpson” nuevamente es noticia después de que se le atribuyera una nueva predicción relacionada con lo ocurrido con el submarino que buscaba los restos del Titanic y en la que según los últimos reportes, no hay sobrevivientes.
A partir del domingo 18 de junio, la desaparición del sumergible llamado Titán, perteneciente a la empresa Ocean Gate, capturó la atención mundial cuando se perdió la comunicación con la tripulación compuesta por cinco personas, incluyendo al dueño de la organización y a un joven de 19 años.
El episodio en cuestión pertenece a la temporada 17 (2006), titulado “El Padre de Homero” (Homer’s Paternity Coot), en el cual Homero busca junto a su supuesto padre los restos de un naufragio a bordo de un submarino personal. En un giro macabro, el submarino queda atascado en el fondo y se queda sin oxígeno, en una broma característica de la serie.
En el episodio, Homero se embarca en la búsqueda de un tesoro perdido de un barco hundido, mientras su submarino comienza a mostrar advertencias de falta de oxígeno.
Además, la verdadera intención de Homero al sumergirse en las profundidades del mar es encontrar unas perlas perdidas desde hace varios siglos, lo cual también puede hacer referencia al Titanic.
El episodio está disponible en Star Plus, así como en plataformas como YouTube, donde los seguidores de la serie también pueden encontrar explicaciones y teorías sobre estos eventos.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Los Simpson predicen eventos de gran impacto global. Han anticipado el contagio del coronavirus, la presidencia de Donald Trump, la invención del Apple Watch, la polémica actitud de Bad Bunny hacia una de sus fanáticas, entre muchas otras cosas.