En un hito significativo para la televisión colombiana, RCN Televisión y Caracol Televisión, dos de las cadenas más importantes del país, celebran sus 25 años de transmisiones ininterrumpidas. Desde su fundación a en los años ’60 como programadoras, estas empresas han dejado una huella indeleble en la industria del entretenimiento y el periodismo, convirtiéndose en referentes para el público colombiano.
Antes de 1998 ambas cadenas hacían uso de los canales públicos Cadena 1 (posteriormente Canal 1) y Cadena 2 (posteriormente Canal A) para emitir todo su contenido original, en especial telenovelas y series en ciertas franjas horarias que compartían con otras programadoras como Producciones JES, RTI, Punch, Audiovisuales y Jorge Barón Televisión, entre otros.
El 10 de julio de 1998, con la inauguración de Mundial de Fútbol de Francia 98, RCN y Caracol comenzaron sus emisiones como canales de televisión privadas marcando un nuevo capítulo en la televisión nacional. A lo largo de estos 25 años, los dos canales han ofrecido una programación variada, capturando la atención de millones de colombianos con producciones emblemáticas, noticias y eventos deportivos memorables.
RCN Televisión, reconocida por su amplio catálogo de telenovelas y series, ha conquistado el corazón de los televidentes con historias llenas de emoción y personajes entrañables. Producciones como “Yo soy Betty, la fea”, “Hasta que la plata nos separe” y “El Capo” se han convertido en verdaderos fenómenos televisivos, traspasando fronteras y conquistando audiencias en todo el mundo.
Por su parte, Caracol Televisión ha llevado a la pantalla producciones dramáticas aclamadas como “Escobar, el patrón del mal”, “La Saga: Negocio de Familia” y “La reina del flow”, que han cautivado a la audiencia nacional e internacional consolidándose además como el canal más visto del país en la actualidad.
Durante este cuarto de siglo, tanto RCN Televisión como Caracol Televisión han evolucionado y se han adaptado a los cambios tecnológicos y las nuevas formas de consumo de contenido. Han incursionado en plataformas digitales, ampliando su alcance y conectando con una audiencia cada vez más diversa con el fin de mantenerse como líderes en el sector y seguir siendo referentes en la vida de millones de colombianos que han crecido y se han informado a través de sus pantallas.
Con 25 años de trayectoria, las dos señales han dejado un legado imborrable en la televisión colombiana. ¡Felices 25 años, RCN Televisión y Caracol Televisión!