Tras más de dos décadas en operación, el edificio de Cartoon Network Studios (CNS) en Burkbank, California, está siendo desalojado según información revelada el ex gerente general del estudio de animación, Brian A. Miller, en su cuenta de twitter.
Todos los empleados de CNS están siendo trasladados por Warner Bros. a un nuevo edificio junto a empleados de WB Animation para trabajar como una sola unidad. “Adiós a CNS tal como lo conocíamos”, escribió Miller, quien estuvo a cargo de Cartoon Network Studios desde sus comienzos en el 2000 hasta el 2021.
A finales del año pasado, los ejecutivos de Warner Bros. Discovery tomaron la decisión de fusionar Warner Bros. Animation (WBA) y Cartoon Network Studios. A partir del 1 de agosto, ambos estudios compartirán instalaciones bajo el liderazgo de Sam Register, lo que significa que CNS y WBA seguirán siendo sellos distintos, pero no independientes.
Cartoon Network Studios es el responsable de los grandes clásicos de la animación moderna como Johnny Bravo, Las Chicas Superpoderosas, El Laboratorio de Dexter, Ben 10, Mansión Foster Para Amigos Imaginarios, Un Show Más, Hora de Aventura y Steven Universe, entre otros. Además, el estudio sigue produciendo grandes éxitos en la actualidad como El Mundo de Craig y Escandalositos, así como próximos estrenos como Invincible Fight Girl y Jessica’s Big Little World.
Recordemos que CNS comenzó como una división de Hanna-Barbera en 1994, el cual luego se fusionó con Warner Bros. Animation. Hoy, la historia se repite y es Cartoon Network Studios el que se reducirá en tamaño, pero no será descontinuado, después de 23 años desde su bautizo con champán por Joseph Barbera.