Warner Bros. Discovery (WBD) ha emocionado a los fanáticos del entretenimiento al confirmar el regreso de Adult Swim a Latinoamérica, aunque esta vez de forma muy diferente. La marca, ampliamente reconocida entre los amantes de la animación para adultos en todo el mundo, se incorporará a la oferta de canales de televisión paga de la compañía como un canal lineal, funcionando las 24 horas del día.
A finales de octubre, los espectadores de América Latina podrán disfrutar de una programación ininterrumpida de Adult Swim, conocido por su estilo único, que incluye historias creativas, humor satírico y narrativas cautivadoras para adultos. El portafolio de WBD se enriquecerá con la adición de esta nueva señal, como parte de su estrategia de expansión y diversificación en la región.
El canal ofrecerá una amplia variedad de animaciones icónicas que han ganado la admiración de la audiencia además de contenido exclusivo, incluyendo historias animadas de héroes y villanos del universo de DC y una visión integral del mundo del entretenimiento digital con Warner Play, que incluye gameplays de primer nivel y las últimas novedades en juegos electrónicos y la cultura geek.
Quizá uno de los anuncios más importantes es la incorporación del bloque TOONAMI a la propuesta de Adult Swim. Tras salir hace unos meses de la programación de Cartoon Network, los aficionados podrán anticipar una selección diversa y emocionante. Recordemos que de la mano de Crunchyroll, el bloque revivió en 2020 y en su emisión en el horario de la medianoche estrenó series como Mob Psycho 100, Dr. STONE y RADIANT, Laid-Back Camp y Keep Your Hands Off Eizouken!
Adult Swim vio la luz en la región en 2005 como un bloque de programación de Cartoon Network, el cual se emitía en horas de la noche e incluía series animadas como Laboratorio Submarino 2021, Harvey Birdman, abogado, Aqua Teen Hunger Force, Pollo Robot y El Show de Brak. Debido en a las quejas de los padres de familia por el contenido que se emitía en Cartoon Network, el bloque fue retirado en el 2007, y trasladado a I.Sat donde estuvo al aire hasta el 2010.
Cinco años después Adult Swim regresa a I.Sat con la emisión de todo su contenido en idioma original, y en 2018 llega al canal TBS doblado al español y con el estreno exlusivo de la serie original Rick y Morty, teniendo la emisión en los dos canales simultáneamente. En enero de 2020 Adult Swim deja de emitirse por TBS, y en abril de ese mismo año también abandona la programación de I.Sat.
La última emisión de Adult Swim en la TV Paga fue a través de la señal de Warner Channel, donde estuvo al aire desde el 2 de mayo de 2020 hasta el 8 de noviembre de 2021, para luego convertirse en contenido exclusivo de la plataforma de streaming HBO Max.