La comercialización de los derechos de transmisión de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo es un proceso complejo y poco convencional en comparación con otras competiciones. A diferencia de las ligas como la Premier League, donde se negocian los derechos de manera conjunta, en las Eliminatorias Sudamericanas cada federación negocia de forma independiente los derechos de los partidos como local, tanto a nivel local como internacional.
Este enfoque individualizado de las negociaciones puede complicar el panorama para quienes desean adquirir estos derechos, ya que deben llevar a cabo múltiples negociaciones con cada federación. Este es el caso de Bolivia, donde recientemente hubo un cambio en la forma de comercialización de los derechos, ya que los derechos que eran propiedad de MediaPro y L&Q Sports Tv Rights fueron devueltos a través de una orden judicial a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para su comercialización directa.
Aunque de forma local han logrado acuerdos por los derechos con varios cableoperadores para la inclusión de su plataforma FBF Play, hay complicaciones en las negociaciones internacionalmente, situación que ha llevado a que algunas cadenas internacionales importantes, como Globo en Brasil confirmen la transmisión de 81 de los 90 partidos que se jugarán en las eliminatorias, porque aún no han llegado a un acuerdo con la FBF para transmitir los 9 partidos de Bolivia como local.
En Uruguay, la situación es similar, puesto que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha asumido directamente la comercialización de los derechos y busca llevar los partidos a todo el país a través de su plataforma AUFTV, aunque a diferencia de la situación en Bolivia, Uruguay ha logrado acordar con DirecTV y Antel TV para llevar los partidos de las eliminatorias a la televisión y la distribución internacional no ha sido problema.
En Estados Unidos, Fanatiz es el único tenedor de derechos de las Eliminatorias Sudamericanas, pero tampoco tiene los derechos de los partidos de Bolivia, tampoco los juegos de Brasil y Argentina debido a que fueron adquiridos por NBCUniversal para televisión (a través de Telemundo) y TelevisaUnivisión en Streaming (por medio de Vix).
En México hasta ahora TelevisaUnivisión solo es poseedora de los derechos de los partidos de Brasil y Argentina, y en España, aún no hay noticias sobre la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, lo que significa que los aficionados del país ibérico podrían no tener acceso a los partidos a tan solo unas horas del inicio del torneo.