La transmisión del partido entre Atlético Nacional y América de Cali por Win Sports + se volvió viral debido a un intercambio de comentarios entre el narrador de partidos de fútbol Javier Fernández y sus compañeros de transmisión, los cuales siguen generando especulaciones y comentarios en las redes sociales sobre posibles tensiones y rivalidades entre ‘El Cantante del Gol’ y su compañero Eduardo Luis López, especialmente con la narración de los partidos de la Selección Colombia transmitidos en el Canal RCN.
En contexto, el conflicto parece haber comenzado desde el partido de las eliminatorias al Mundial de 2026 entre Colombia vs Brasil, cuando ‘el cantante del gol’ no pudo narrar debido a problemas de salud, y en su lugar, Eduardo Luis López asumió la narración. Pero, inesperadamente esate juego se convirtió en uno de los partidos más importantes de la historia de la selección, y además, las cosas se volvieron tensas dentro de la casa estudio debido a que el público comenzó a manifestar su preferencia por ‘el toxi’ como narrador de los partidos de la selección por encima de Fernández.
Para el partido entre Paraguay vs Colombia, Fernández Franco regresó como relator principal, y quien reaccionó fue Valerie, la hija de Eduardo Luis, que emitió un tweet mientras su papá relataba el partido entre Brasil y Argentina afirmando que “Absolutamente, nadie quiere escuchar a otro narrador en los partidos de Colombia, en los clásicos y en cualquier partido importante. Todos estamos de acuerdo en que el #1 y el MEJOR es mi papá”, y además mencionó que el Canal RCN debería “atender a lo que pide el público y dejar atrás lo que ya pasó de moda”.
El último incidente entre ambos ocurrió ayer durante la transmisión del clásico entre verdolagas y escarlatas, cuando el comentarista Campo Elías Terán Jr. tomó la palabra minutos después de iniciarse el partido: “Se me olvidó en la presentación, le pido excusas, Javier, el narrador oficial de la Selección Colombia”, a lo que Javier respondió rápidamente “No, no, señor. No se preocupe. Eso lo sabe la gente”. Posteriormente otro de los comentaristas Faryd Mondragón es quien le mete más leña al fuego diciendo “Javi, Campo: eso se sabe”, a lo que agregando: “Bendito Dios”, cerrando definitivamente el tema.
Lo que parecía solo un comentario al aire encontró su destinatario, quien no tardó en publicar su respuesta a través de las redes sociales. Eduardo Luis escribió en su cuenta de X: “La vida me ha enseñado a NO DAR NADA POR SENTADO. Todo puede cambiar amigos… sólo debemos estar listos… Abrazo mi genteeeeee”.