La plataforma de streaming de Mercado Libre, Mercado Play, ha alcanzado el millón de usuarios mensuales en apenas unos meses desde su lanzamiento. Este servicio es gratuito y se puede acceder a él desde el navegador, una tablet o un celular a través de la cuenta de Mercado Libre, sin necesidad de suscripción adicional. Está disponible en Argentina, Chile, Brasil, México, Colombia, Uruguay y Perú.
Entre junio y julio de 2023, la empresa de comercio electrónico de origen argentino estaba llevando a cabo pruebas para lanzar su servicio de streaming, y el 4 de agosto del mismo año, la firma lo lanzó oficialmente.
“Estamos muy contentos con la reacción de los usuarios en estos primeros ocho meses desde el lanzamiento de Mercado Play, siendo el pasado diciembre el mes con mayor actividad registrada hasta el momento. En estos 25 años, la evolución permanente de Mercado Libre buscó siempre acompañar e impulsar el crecimiento de la región porque sabemos que somos mucho más que una plataforma de comercio electrónico: somos una herramienta que genera un impacto positivo en la sociedad. Con Mercado Play queremos llegar a nuestros millones de usuarios de toda Latinoamérica con contenido gratis, de calidad y de fácil acceso” – dijo Sol Díaz Rozic, Directora de Entretenimiento de Mercado Libre.
Mercado Play ofrece contenido para todas las edades, con acceso ilimitado a un catálogo de más de 1.200 títulos de reconocidos productores y plataformas de Hollywood y América Latina. Entre los contenidos se incluyen series, documentales, realities y películas para niños y adultos. Según datos proporcionados, los usuarios de Mercado Play pasan en promedio 39 minutos al día en la plataforma, siendo el segmento de personas de entre 26 y 60 años el que más accede a ella.
Dentro de los contenidos de la plataforma se encuentran anuncios regulados por Mercado Ads, el segmento encargado de la publicidad dentro de la empresa de comercio electrónico. Esto brinda a anunciantes y marcas una nueva forma de llegar a millones de personas que utilizan la plataforma.