Durante el verano del año 2023, Hispanoamérica vivió el regreso a la televisión del programa español ‘El Grand Prix’, el famoso concurso que durante los años 90 y 2000 emocionó a toda una generación los fines de semana. El revival también trajo de vuelta a Ramón García como el maestro de ceremonias y muchos de los juegos clásicos, junto a varios nuevos llegaron para darle vida la competencia entre pueblos más divertida de la televisión.
Tras el éxito de la temporada 2023, además de renovar el formato para una nueva temporada se dio a conocer como novedad para este año que el número de pueblos participantes aumentó de 8 a 14, los cuales ya fueron confirmados y se enfrentarán en siete programas eliminatorios. Los cuatro mejores puntuados de la fase eliminatoria se enfrentarán en las dos semifinales, y el ganador de cada semifinal accederá a la gran final del concurso.
Los 14 pueblos que concursarán en esta nueva edición serán, en orden alfabético: Almacelles (Lleida – Cataluña), Bembibre (León – Castilla y León), Binissalem (Mallorca – Islas Baleares), Burela (Lugo – Galicia), Cangas de Onís (Asturias), Llerena (Badajoz – Extremadura), Medio de Cudeyo (Cantabria), Morata de Tajuña (Madrid), Ondara (Alicante – Comunidad Valenciana), Olvera (Cádiz – Andalucía), San Adrián (Navarra), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Tauste (Zaragoza – Aragón), y Villanueva de la Torre (Guadalajara -Castilla -La Mancha).
Producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), ‘El Grand Prix del Verano’ se convirtió en su regreso en el mejor estreno del año en televisión, con un 26,1% de cuota. Sus siete entregas fueron líderes absolutas de su franja, con una media de 1.689.000 espectadores en lineal y 336.000 en diferido y un 19,4% de cuota. Un dato que supera por 1,9 puntos el promedio logrado en su última edición emitida en La 1 en el verano de 2005. ‘El Grand Prix del Verano’ se estrenará en España entre el segundo y el tercer trimestre de 2024.