No es del todo bien visto que un programa de concursos esté de lunes a viernes, tal vez un reality, incluso el Festival del Humor aguantaba, pero pues esta opinión puede no ser compartida.
A simple vista se ve como una no muy buena adaptación de la versión estadounidense del programa, con una entrada con las personas audicionando para poder entrar y gitando ‘Un minuto para ganar’ y una voz que dice: ‘El juego comienza en 3, 2, 1…’.
Tenemos a un presentador que nos hace recordar los tiempos de Carlos Calero (actualmente en Duro Contra el Mundo de RCN) y que si estuviera todavía en Caracol, apostaría diciendo que sería el animador. Silvestre a pesar de ser debutante tiene claro lo que debe hacer, aun hace falta más capítulos para poder evaluar su papel presentando, habrá que darle tiempo: ‘Recuerda que tienes un minuto para ganar y… buena suerteeeeeeeeee!’
Las pruebas, de verdad se pueden realizar, y con cosas que uno encuentra en cualquier parte, no es como en otros concursos, en donde cuando se juega por el premio mayor te ponen una prueba imposible de realizar.
Al ser tareas al azar, no se da esa línea predecible de los programas de concursos, al concursante le puede tocar cualquier prueba, eso si con el grado de dificultad que de ese nivel. El que está de malas se va con 1 millón de pesos, ya que es facil para los concursantes llegar a ese seguro.
Los participantes, no son ese tipo de gente que va a probar suerte, tampoco son actores como se rumoraba en algunos foros, solo que han practicado bastante, y eso se puede ver en el video en que los presentan antes de jugar y en las mismas pruebas. En las versiones mundiales en los capítulos especiales, llaman a famosos a participar en el concurso, como fue en el caso de la versión norteamericana en la cual participó Nick Jonas de los Jonas Brothers. ¿A quién invitarán en la versión colombiana? ¿Agmed Scaff?¿a Hernán? quien sabe.
Sin duda ‘Un minuto para ganar’ promete, podría ser un excelente producto para ver los domingos que no hay nada bueno, o que podría reemplazar de una vez por todas a Quién Quiere ser Millonario (programa sagrado del Canal Caracol que si se quita es un sacrilegio ya que lo presenta el propio presidente del canal) pero que si buena alternativa es para las novelas de la noche, si lo es, así que a disfrutarlo mientras se pueda porque nunca se va poder entender que es lo que realmente le gusta a esos 1000 televidentes que son los que determinan lo que vemos y lo que no.
Calificación: 4 de 5.
Puntos a favor:
– Las pruebas son de fácil entendimiento y los participantes tienen todas las de ganar.
– La adaptación fue muy a la colombiana y de eso no hay duda.
Puntos en contra:
– Es difícil acostumbrarse a ver a Silvestre Dangond presentando, aunque es menos predecible que Calero.
– El horario podría afectar la duración del programa o sacarlo del aire, ya que se está colocando a enfrentar con las novelas de RCN.
Si fuera un programa malo, no habrían 32 versiones diferentes y si lo hiciera RCN ahi si no hablarían…
4 de 5…demasiada nota para un programa tan malo…
Es muy bueno el programa es bueno y las pruebas tambien! … el presentador no me gusta!