El CEO de Disney, Bob Iger anunció que Hulu, una de las aplicaciones de streaming propiedad de la compañía y que se ofrece únicamente en Estados Unidos será absorbida en su totalidad por Disney+. La decisión fue comunicada durante la presentación del informe de ganancias del segundo trimestre de la compañía.
Con el objetivo de crear una “experiencia de una sola aplicación”, Disney+ ofrecerá dentro de Estados Unidos un catálogo organizado de manera similar que en el resto del mundo (excepto Latinoamérica), donde todo el contenido generalista y de estudios propiedad de la compañía se encuentran en un catálogo aparte dentro de la misma aplicación.
Según declaraciones de Iger, el combinar Hulu con Disney+ “es una progresión lógica de nuestras ofertas directas al consumidor que proporcionará mayores oportunidades para los anunciantes, al tiempo que dará a los suscriptores del paquete acceso a contenido más completo y optimizado” (…) “Parece haber un valor real en combinar entretenimiento general con Disney Plus, y en última instancia, Hulu es esa solución”.
El CEO de Disney dijo además que a finales de 2023 subirá el precio del plan sin publicidad de Disney+ en Estados Unidos, el cual actualmente cuesta $10.99 al mes, con la meta “reflejar mejor el valor de nuestras ofertas de contenido”.
La compañía ya aumentó sus precios tanto en Hulu como en Disney Plus el año pasado, y también introdujo un nivel con publicidad a $7.99 al mes que, según la directora financiera de Disney, Christine McCarthy, se lanzará en Europa a finales de este año.
Con el aumento de precios Disney registró una pérdida de $659 millones, menos de lo esperado, aunque perdió 4 millones de suscriptores a nivel mundial en comparación con el trimestre anterior, lo que suma un total de 157.8 millones, lo que podría indicar que los aumentos de precios están compensando la pérdida de suscriptores.
El contenido de Hulu ya está incluido en la aplicación de Disney Plus en algunos países fuera de Estados Unidos, excepto en Latinoamérica donde todo ese contenido se encuentra en Star+, aplicación creada por Disney para incluir además todo el catálogo deportivo de ESPN.
El anuncio de Disney llega poco después del anuncio de Warner Bros. Discovery de que está combinando HBO Max y Discovery Plus en una sola aplicación llamada Max, que se lanzará inicialmente en Estados Unidos a finales de este mes.