La plataforma de Streaming Disney+ anunció el día de hoy el estreno de la serie original ‘Art Attack: Modo desafío’, un spin-off del popular programa de Disney Channel donde un grupo de jóvenes influenciadores con diferentes habilidades artísticas enfrentarán desafíos épicos que deben resolver en equipo.
‘Art Attack’ fue un programa de televisión estrenado a finales de los años 90 por Disney Channel en Estados Unidos y transmitido en Latinoamérica por Discovery Kids bajo el nombre de ‘Artemanía’, posteriormente con la llegada de la señal de Disney a la televisión por cable se relanzó con una versión local grabada en México con el nombre original y presentado por el inolvidable Rui Torres.
En ‘Art Attack: Modo Desafío’, no tendremos a “El Cabezón”, pero si con un personaje intepretado por Paula Telechea, llamado “Qbeta”, quien en cada episodio entregará a los participantes una caja misteriosa con el desafío artístico a realizar. Cada reto es una nueva aventura y, para alcanzar su objetivo los “Art Attackers” deben poner en práctica todos sus conocimientos y explorar diferentes técnicas artísticas. A través del armado de prototipos, el equipo debe pensar creativamente, incursionando en disciplinas tan diversas como el dibujo tradicional, el muralismo, la gastronomía, la fotografía, la escultura y la animación.
‘Art Attack: Modo Desafío’ combinará elementos de reality y game show, y contará con la participación de varios artistas y TikTokers reconocidos por sus creaciones artísticas. En su edición en español para Latinoamérica, los participantes de esta primera temporada son: el gamer mexicano Antrax , el tik toker argentino Franco Ceres, la artista mexicana especializada en manualidades Dani Hoyos, la artista mexicana Liz Rangel (Craftingeek) y el maquillista mexicano especializado en efectos especiales Joo Skellington.
Con un tono fresco, dinámico y divertido y un formato renovado, Art Attack: Modo desafío invita a la audiencia a seguir el paso a paso del equipo mientras intenta cumplir sus misiones, para luego descubrir el impactante resultado final e inspirarse con sus propios “atacazos artísticos” en casa. Además, fomenta el entusiasmo, la curiosidad y la expresión creativa a través de diversas disciplinas artísticas, al tiempo que incorpora la equivocación como parte del proceso y promueve el trabajo colaborativo, inspirando a la audiencia a explorar y experimentar el arte en familia y con amigos.
La serie estrenará muy pronto en exclusiva para Disney+ en Latinoamérica.