Para celebrar los 100 años de Disney y el centenario de Walt Disney Animation Studios, a partir de hoy llega a Disney+ a lanzar una colección de 28 cortometrajes clásicos remasterizados, protagonizados por los legendarios personajes de la casa encabezados por Mickey y Minnie Mouse, el Pato Donald, Goofy, Pluto, Chip y Dale, y hasta el primer ícono del estudio, Oswald el Conejo Afortunado.
Esta colección tiene de todo, desde los clásicos más conocidos hasta títulos menos famosos. Se incluyen los primeros cortometrajes cinematográficos de Disney (Oswald: Un vagón en apuros y Al agua patos, ambos de 1927 y protagonizados por Oswald el conejo afortunado), clásicos de Silly Symphony como El baile de los esqueletos, Las sirenitas y Wynken, Blynken y Nod, así como una amplia gama de cortos muy entretenidos con los personajes más populares de Disney. Chip Ahoy, un corto de CinemaScope de 1956 protagonizado por el Pato Donald y sus rivales las ardillas, concluye la serie el próximo mes de octubre, antes del 100 aniversario de Disney el 16 de octubre.
El equipo de Restauración y Conservación de Walt Disney Studios, liderado por Kevin Schaeffer, se encargó de las remasterizaciones y trabajó bien cerquita con los asesores creativos de Walt Disney Animation Studios. Entre ellos estuvieron Dorothy McKim, productora de proyectos especiales y animación 2D, junto con la supervisión de color de Mike Giaimo y la leyenda de la animación, Eric Goldberg. Estos mismos cracks remasterizaron hace poco “Cenicienta” y ahora están en proceso con “Blancanieves y los siete enanitos”.
Dorothy McKim al respecto del lanzamiento de esta colección dijo: “Estamos encantados de trabajar con Kevin Schaeffer y con el equipo de restauración del Estudio para ofrecer al público estas versiones maravillosamente bien restauradas de los cortos animados clásicos de Disney. Dos de nuestros mejores talentos artísticos han aportado su experiencia y su pasión al proyecto para asegurarse de que los cortos se vean lo mejor posible y sean fieles a las ideas creativas de los realizadores originales. Compartir estos maravillosos cortos con el público de Disney es una gran satisfacción para nosotros. Nunca se han visto ni oído mejor que ahora”.
Los siete primeros cortos ya se encuentran disponibles en idioma original (y subtitulado al español) en Disney+.