Nos siguen llegando noticias sobre Disney+ que, tras haber anunciado su intención de tomar medidas contra el uso compartido de contraseñas, y cuya información fue confirmada por el propio CEO de Disney Bob Iger, la compañía de streaming ha revelado parte sus planes a corto plazo con la plataforma de streaming para sus suscriptores.
El nuevo anuncio dado por la compañía es el lanzamiento del nuevo sistema de planes, el cual fue probado inicialmente en Estados Unidos y ha dado muy buenos resultados, por lo que desde el 1 de noviembre estarán disponible también en Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, España, Noruega, Suecia y Dinamarca.
Serán tres opciones las que se encontrarán disponibles: El primero es el plan “Estándar con anuncios”, el cual tendrá un costo de 5,99 euros al mes, el segundo es el plan “Estándar sin anuncios” que costará 8,99 euros mensual y 89,90 el año; y el plan actual que pasará a llamarse “Premium”, y también tendrá un aumento de precio, por lo que pasará a costar 11,99 euros al mes y 199.90 anual.
El plan Premium ofrece calidad 4K UHD, reproducción en cuatro dispositivos simultáneos, y compatibilidad con Dolby Atmos, mientras que los planes Estándar ofrecerán reproducción en máximo dos dispositivos simultáneos, calidad Full HD (1080p) y en el caso del plan Estándar con anuncios, no permitirá descargas.
Los suscriptores actuales tendrán la opción mantenerse en el plan Premium o cambiarse al plan Estándar o al plan Estándar con anuncios. En caso de que decidan no cambiar de plan se les facturará el nuevo precio a partir de su primer ciclo de facturación, después del 6 de diciembre.
Jan Koeppen, Presidente de The Walt Disney Company EMEA ha comentado: “La llegada del nuevo plan de anuncios representa la siguiente etapa de Disney+ en EMEA, en la que ofrecemos más opciones tanto a nuestros suscriptores como a nuestros anunciantes. Disney+ sigue marcando la diferencia en el panorama actual del streaming, ofreciendo un valor incomparable, series que definen géneros televisivos y películas de éxito en el marco de una experiencia sencilla y fluida”.
El panorama del streaming está en constante cambio, y estas acciones de Disney+ reflejan esa dinámica. La lucha contra el uso compartido de cuentas busca mantener ingresos sólidos en un mercado competitivo. No obstante, encontrar un equilibrio entre la satisfacción del cliente y la rentabilidad será crucial. La implementación de estas políticas debe ser cuidadosa para no alienar a los suscriptores leales mientras se buscan objetivos financieros.