Después de su turbulento paso por los cines, el remake live-action de La Sirenita, protagonizado por Halle Bailey, finalmente llega a la plataforma de streaming Disney+ a partir de miércoles 6 de septiembre para los suscriptores de la plataforma.
La Sirenita es una adaptación de la película animada estrenada en 1989 que cuenta la historia de Ariel, una joven sirena apasionada que anhela aventuras. Es la hija más joven y rebelde del rey Tritón y sueña con descubrir el mundo más allá del mar. En su visita a la superficie, se enamora del príncipe Eric, a pesar de la prohibición de las sirenas de relacionarse con los humanos. Ariel hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, para experimentar la vida en la tierra, pero este trato pone en peligro su vida y la corona de su padre.
En su paso por los cines de todo el mundo la película recaudó un total de 568 millones de dólares, superando su presupuesto inicial de 250 millones, además de los 140 millones adicionales invertidos en marketing obteniendo ganancias estimadas en 178 millones. No obstante, el filme generó una ola de críticas negativas, no tanto por su argumento, sino porque muchas personas tuvieron dificultades para aceptar que la actriz Halle Bailey interpretara el papel de Ariel.
El elenco incluye a Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Daveed Diggs como la voz de Sebastián, Awkwafina como la voz de Scuttle, Jacob Tremblay como la voz de Flounder, Noma Dumezweni como la Reina Selina, Art Malik como Sir Grimsby, Javier Bardem como el Rey Tritón y Melissa McCarthy como Úrsula.
La película está dirigida por Rob Marshall y cuenta con un guion de David Magee. La música es de Alan Menken, con letras de Howard Ashman y nuevas letras de Lin-Manuel Miranda. La producción está a cargo de Marc Platt, Lin-Manuel Miranda, John DeLuca y Jeffrey Silver.