The Walt Disney Company cumplió su palabra y a partir del pasado 12 de noviembre, Disney+ ha aplicado la opción de contratación de ‘miembro extra’ en todos los países y territorios de América Latina donde está presente la plataforma. Esta medida busca luchar contra el uso compartido y prestado de cuentas, siguiendo el ejemplo de Netflix, que inició esta batalla en la región en 2022.
En septiembre de este año, Disney había informado en un comunicado sobre la implementación de la opción de miembro extra en varios países del mundo, incluyendo Estados Unidos, gran parte de Europa y la región de Asia-Pacífico. Inicialmente, en Latinoamérica, solo Guatemala y Costa Rica formaban parte de este lanzamiento. Sin embargo, tras el primer anuncio, algunos usuarios latinoamericanos comenzaron a recibir correos de notificación por parte de Disney+, informando que a partir del 12 de noviembre se “revisarían activamente las cuentas” y se “adoptarían medidas para evitar que se compartan entre distintos hogares”.
Con la llegada de la fecha señalada, Disney ha confirmado que la medida se ha aplicado finalmente en toda la región. La opción de ‘miembro extra’ permite a los suscriptores añadir, abonando un costo adicional, a un usuario para que pueda utilizar el servicio de streaming desde otro hogar. “Podrás agregar familiares o amistades a tu suscripción a Disney+ aunque no formen parte de tu hogar”, afirman desde la plataforma. El miembro extra puede visualizar los contenidos en un único dispositivo a la vez.
El costo de agregar un ‘miembro extra’ a la suscripción de Disney+ tiene un costo de $6.99 dólares para el Plan Estándar y $8.99 dólares para el Plan Premium en Estados Unidos. En Colombia costará $20.940 pesos en el Plan Estándar y $23.450 pesos para el Plan Premium. En Argentina $6.419 pesos y $7.649 pesos para los planes Estándar y Premium respectivamente.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de Disney+ por garantizar el cumplimiento de sus términos de servicio y ofrecer una experiencia más justa y personalizada para todos los usuarios. Al igual que otras plataformas, Disney busca prevenir el uso indebido de cuentas compartidas y fomentar que cada hogar tenga su propia suscripción.