Después de dos meses de superar sus propios récords de audiencia y a pesar de la competencia de otros programas de televisión importantes, The Last of Us estableció un nuevo récord de audiencia con el final de su primera temporada. Millones de personas sintonizaron el episodio en las primeras horas, lo que lo convierte en el episodio más visto de la popular adaptación.
Variety informó que el noveno y último episodio de la primera temporada de The Last of Us, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, obtuvo una audiencia de 8,2 millones de espectadores. La serie es oficialmente un éxito de audiencia con las mejores cifras totales del programa, que vio un aumento del 75% en el número de espectadores desde el primer episodio hasta el último.
Aunque aún no alcanza los números de La casa del dragón, la serie se ha convertido en la más vista en la historia de HBO Max en Latinoamérica y Europa. Con estos resultados, no es sorprendente que se haya confirmado una segunda temporada que adaptará la secuela del videojuego en el que se basa. El canal buscará aprovechar al máximo el potencial del título.
The Last of Us está ambientada en un mundo postapocalíptico 20 años después de que un hongo provoque el colapso de la civilización al convertir a los seres humanos en violentos infectados. En este contexto, un contrabandista llamado Joel es encargado de llevar a Ellie, una niña aparentemente inmune al patógeno, a una base paramilitar en la que buscarán encontrar una cura a partir de ella. Sin embargo, las cosas no salen como ambos lo esperan.
El programa ha sido aclamado por la crítica y se ha convertido en el fenómeno dominical de este invierno. Toda esta atención sin duda pondrá a HBO en modo de campaña para los premios de la televisión que comenzarán de nuevo en septiembre con los Emmys.
Aunque hay pocos detalles sobre la segunda temporada, se sabe que Ramsey y Pascal volverán a interpretar sus respectivos papeles. Los showrunners, Neil Druckmann y Craig Mazin, tienen planes para mostrar más tipos de infectados, aprovechar más los elementos de acción y ya han comenzado a escribir los nuevos episodios. Sin embargo, se ha adelantado que la siguiente entrega no adaptará en su totalidad el segundo videojuego.