Hace dos años, el magnate de los medios David Zaslav anunció la creación de Warner Bros. Discovery (WBD), el cual se formó el año pasado tras la fusión de Discovery y la recién adquirida WarnerMedia y, además, dijo que tenía un plan para competir con los titanes del streaming Netflix y Disney: fusionar el entretenimiento de HBO Max con la biblioteca de series de realidad y sin guión de Discovery.
El objetivo, según dijo Zaslav, era ser “una de las principales empresas de streaming del mundo” reuniendo series clásicas de HBO como “Los Soprano” y “Succession” con series de Discovery como “Dr. Pimple Popper” y “Fixer Upper”.
Es por eso que de acuerdo con información publicada por ComicBook, este miércoles 12 de abril, WBD presentará el nuevo servicio de streaming combinado llamado Max, el cual se estrenará en el próximo mes o dos, según tres personas con conocimiento de la decisión. El servicio de streaming tendrá el precio actual de HBO Max, aunque habrá varios niveles de precios, incluyendo uno menos costoso con publicidad, según las fuentes.
El evento de presentación iniciará a las 12:00 m. hora colombiana y tendrá un poco más de una hora de duración. El evento presentará el nombre del servicio, los planes de marketing, las mejoras tecnológicas, así como el anuncio de las nuevas series, películas y documentales originales que llegarán a la nueva plataforma de streaming.
Todavía no está claro cómo se migrarán los suscriptores existentes de HBO Max al nuevo servicio una vez que esté disponible, pero se espera que los ejecutivos aborden el tema en la presentación.
El éxito del nuevo servicio es crucial para los intereses de la compañía ya que no solo tiene expectantes a los altos ejecutivos. Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros. Discovery, dijo en una conferencia de inversores el mes pasado que el servicio era “una de nuestras grandes prioridades para este año”.
Aunque Warner Bros. Discovery tiene una meta de 130 millones de suscriptores para su división de transmisión en continuo para 2025, actualmente tienen 96.1 millones, una cifra muy inferior a los 231 millones de Netflix y los 235 millones de Disney en Disney +, ESPN + y Hulu. Pero los ejecutivos creen que la rentabilidad del servicio es el indicador más importante. La compañía proyecta que la división de transmisión en continuo alcanzará el punto de equilibrio el próximo año y será rentable en dos años.