Como estaba previsto, hoy, 23 de mayo, fue el lanzamiento en Estados Unidos el nuevo servicio de streaming de Warner Bros. Discovery, MAX, que reemplaza a HBO Max y agrega todo el contenido de Discovery. Esto incluye programas como “Hermanos a la obra”, “Restauradores de Casas” y “Vívala o véndala”, entre otros.
Aunque todavía no se ha anunciado la fecha de lanzamiento en Latinoamérica, donde seguiremos utilizando HBO Max por el momento, el debut en Estados Unidos no fue el esperado por el conglomerado.
Los suscriptores experimentaron numerosos problemas al intentar conectarse a la plataforma durante las primeras horas de funcionamiento, y recurrieron a las redes sociales para informar al respecto.
Algunos de los problemas reportados incluyeron dificultades al iniciar sesión en el sitio web, quedando bloqueados después de hacer clic en “Iniciar transmisión”, así como congelamiento del servicio al omitir el resumen de una serie en la aplicación para Smart TV. Los suscriptores recibían el mensaje de error “¡Se produjo un error!”.
Los usuarios informaron que estas fallas se presentaron tanto en el sitio web (Max.com) como en las aplicaciones móviles, incluyendo las versiones para iOS y televisores como Roku y Samsung TV.
Según los datos de DownDetector, que ofrece información en tiempo real sobre el estado de diversos sitios web y servicios, los informes de problemas alcanzaron su punto máximo a las 08:06 a.m. hora colombiana. Sin embargo, a esa hora solo se habían registrado 440 informes, lo cual es relativamente bajo considerando el alcance de la plataforma.
Warner Bros. Discovery aseguró a Variety que se trataba de problemas “menores” y que fueron solucionados rápidamente.
“Siempre hay que anticiparse a los problemas en un despliegue tecnológico de esta magnitud. Podemos confirmar que solo hubo problemas menores y que se resolvieron rápidamente”, declaró un portavoz de la compañía en un comunicado.
Si bien es cierto que la migración de suscriptores de un servicio a otro puede conllevar estos problemas, hasta ahora solo se ha llevado a cabo en Estados Unidos. Está por verse qué sucederá cuando MAX reemplace a HBO Max en Latinoamérica y otras regiones en el futuro, con la expectativa de que la compañía esté mejor preparada para evitar las fallas mencionadas anteriormente.