The Flash, la película de DC Comics que presumía ser la gran apuesta de Warner Bros. en lo que va del año, ha resultado ser fracaso estrepitoso en los cines, y los números en la taquilla mundial hicieron que la compañía tomara la penosa decisión de retirar el filme de los cines antes de tiempo.
Ante este hecho, los ejecutivos han tomado la determinación de adelantar también su estreno en Max, la plataforma de streaming de la compañía que tiene en exclusiva todo el catálogo de series y películas de DC. Segun Fayerwayer, la fecha de estreno de The Flash en Max será el martes 18 de julio, a poco un mes de su estreno en los cines.
‘The Flash’ presenta la primera -y tal vez única- película en solitario de Barry Allen (Erza Miller) en un evento crossover multiversal de DC, con viajes en el tiempo y realidades alternativas gracias a las cuales podemos ver a dos Batman en pantalla -Michael Keaton y Ben Affleck- junto a una nueva kryptoniana: Supergirl, interpretada por Sasha Calle. La película es una de las últimas del Universo Extendido de DC (DCEU) antes de su reinicio que se dará en 2025.
En su tercer fin de semana en carteleras, The Flash apenas recaudó 5 millones de dólares en Norteamérica, 10 menos que en su segundo (15,3 millones de dólares), los cuales sumado con lo recaudado en su semana de estreno ($55 millones) no es suficiente para que Warner recupere lo invertido, aproximadamente unos 300 millones de dólares.
Todavía queda por confirmar si el estreno de ‘The Flash’ también se realizará en Latinoamérica a través de HBO Max.