Netflix estrena este viernes en su plataforma la película colombiana ‘Rebelión, inspirada en la vida del fallecido cantante Álvaro José Arroyo, conocido mundialmente como el Joe Arroyo. Es la primera película biográfica sobre el intérprete de ‘La Noche’, ‘Tania’, ‘En Barranquilla me quedo’, ‘A mi Dios todo le debo’ y por supuesto Rebelión, tema que lo dio a conocer mundialmente.
Protagonizada por Jhon Narváez, Angie Cepeda y el argentino Martín Seefeld, Rebelión retrata al Joe como un genio que ve en la música su verdadero y único amor. Es un recorrido por momentos claves de su vida llenas de altibajos y excesos, donde su innegable talento y sus sentimientos fluyen con total libertad, al igual que sus caprichos.
Según su director Jose Luis Rugeles, la película es una visión más acercada a la realidad del Joe quuien en sus palabras “era un genio y maestro creador que sufría. Se saboteaba sabiéndose genio y sobrevolaba las caídas. No es un retrato folclórico sino artístico de Joe”.
“El Joe” nació en Cartagena de Indias el 1 de noviembre de 1955, se dio a conocer como cantante en los años 70 al ser integrante de la orquesta de Julio Ernesto Estrada “Fruko y sus Tesos”, luego formó su propia orquesta llamado “La Verdad” con la que obtuvo la fama y el reconocimiento nacional e internacional.
Inspirado en el libro ¿Quién mató al Joe? del escritor Mauricio Silva, la película cuenta con un guión escrito por Rugeles junto Martín Mauregui y Chucky García, este último un crítico musical que, casualmente, durante el proceso de escritura encontró en su casa, entre más de 400 casetes, una entrevista que le había realizado al Joe hace más o menos 20 años, la cual sirvió de insumo para el metraje.
Rebelión se encuentra disponible en Netflix desde este viernes 19 de mayo.