Llegó el día y Netflix cumplió con su promesa: ahora la plataforma de streaming ha decidido expandir la implementación de su nueva política anti-cuentas compartidas a más de 100 países entre los cuales está incluido Colombia. El nuevo sistema llevaba cerca de un año probándose en un grupo pequeño de países, entre los que están Canadá, Costa Rica, Chile, Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, entre otros.
“Una cuenta de Netflix es para uso de un hogar. Todos los que viven en ese hogar pueden usar Netflix donde sea que estén (en casa, mientras viajan, de vacaciones) y aprovechar las nuevas funciones como Transferir perfil y Administrar acceso y dispositivos”, dice el comunicado de la compañía.
Con este cambio, todos los usuarios que quieran compartir su cuenta de Netflix con alguien que no haga parte del hogar del propietario tendrán que pagar un valor adicional de $8.900 pesos colombianos, unos 2 dólares americanos según información publicada en la página web de la aplicación. En otros territorios como en Estados Unidos el costo será de USD 7,99, en México de MXN 69 (unos USD 3,8 hoy en día), en Brasil BRL 12,90 (USD 2,6), y en Argentina tendrá un costo de ARS 699 (USD 3).
También estará la posibilidad de que se pueda transferir el perfil de esa persona que no hace parte del hogar a una cuenta nueva de Netflix para que pueda comenzar una membresía y pagarla de forma independiente.
“Reconocemos que nuestros miembros tienen muchas opciones de entretenimiento. Es por eso que seguimos invirtiendo fuertemente en una amplia variedad de nuevas películas y programas de televisión, por lo que sea cual sea su gusto, estado de ánimo o idioma y con quien esté mirando, siempre hay algo satisfactorio para ver en Netflix”, dice el comunicado.
La opción de agregar miembros adicionales solo estará disponible para los planes Estándar y Premium donde se podrán agregar 1 y 2 usuarios respectivamente. Se espera que, durante el transcurso de la semana se notifique a todos los suscriptores por medio de correo electrónico de la nueva medida.