El contenido de HBO dejaría de ser exclusivo y llegará a Netflix, según un informe de Deadline. Según el medio, Warner Bros. Discovery licenciará algunas series exclusivas de HBO a Netflix, lo que marcará la primera vez en casi 10 años que las series de HBO estarán disponibles en un servicio de streaming rival en Estados Unidos.
De acuerdo con Deadline, la primera serie de HBO que será exclusiva y llegará a Netflix será “Insecure”, una serie de comedia de cinco temporadas que concluyó en 2021. Sin embargo, el informe menciona que hay más series de HBO que serán licenciadas a Netflix como parte de este acuerdo.
Según fuentes de Deadline, el acuerdo de licencia de contenido entre Warner Bros. Discovery y Netflix es un movimiento financiero. Aunque algunos ejecutivos veteranos de HBO se opusieron, al final prevaleció la “consideración financiera corporativa”. No obstante, es importante destacar que aunque el acuerdo está en proceso, aún no está totalmente cerrado y existe la posibilidad de que se deshaga.
El contenido de HBO licenciado a Netflix no será exclusivo para el streaming, lo que significa que también estará disponible en MAX, la nueva plataforma que combina Warner y Discovery, según describe Deadline.
La última vez que el contenido de HBO estuvo disponible en otras plataformas de streaming fue en 2014, cuando llegó a un acuerdo con Amazon Prime Video para licenciar series como “Los Soprano”, “Deadwood”, “Six Feet Under” y “The Wire”. Además, en enero, Warner Bros. Discovery se asoció con Roku y Tubi para lanzar canales gratuitos con publicidad que ofrecen series y contenido de HBO.
Por lo tanto, como señala Variety, un acuerdo con Netflix no sería precisamente innovador o sorprendente, pero sí representaría un “cambio radical en la estrategia de distribución de contenido de Warner Bros. Discovery” y en general de los principales competidores de la industria del streaming, que cada vez se centran más en atraer usuarios con su contenido exclusivo.