En una movida estratégica relacionada con sus planes, la plataforma de streaming Netflix ha decidido eliminar de su oferta el paquete básico sin publicidad en Canadá y en Estados Unidos. Así que ahora, el servicio se va a quedar con tres planes disponibles: el más económico, con anuncios, y los otros dos sin comerciales, el Estándar y el Premium. Con esta movida, la diferencia de precios entre la opción con publicidad y las alternativas sin publicidad se pone más amplia, lo cual obliga al usuario a desembolsar más si quiere gozar del servicio sin comerciales.
En Canadá, Netflix ya dejó de ofrecer el plan básico sin publicidad para nuevos miembros. A los usuarios que ya tienen ese paquete se les respeta por ahora la suscripción. Mientras tanto, en Estados Unidos, la plataforma todavía lo vende, pero ahora lo tiene escondido, ya que ahora no aparece entre las opciones principales al momento de elegir un plan, sino que hay que hacer clic en el botón “Ver Todos Los Planes” para acceder a él.
Aunque la empresa no ha dicho si esta estrategia se va a expandir a otros territorios, vale la pena mencionar que Netflix siempre está innovando en algunos mercados para probar y perfeccionar sus cambios antes de implementarlos en el resto del mundo. La eliminación del plan en Canadá no se anunció oficialmente por parte de la empresa, fueron los usuarios locales quienes lo notaron y lo comentaron en redes sociales, y luego el tema se hizo viral gracias al sitio web canadiense BlogTO.
El plan básico que está empezando a desaparecer ofrece una resolución de 720p y solo te deja usar un solo dispositivo a la vez. En cambio, el plan Estándar te permite disfrutar en 1080p y usar dos dispositivos al mismo tiempo, y el plan Premium te ofrece una resolución 4K HDR y la posibilidad de conectar hasta cuatro equipos a la vez. Por otro lado, el paquete con publicidades, que por ahora solo está disponible en doce países (Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, entre otros), no da acceso a todo el catálogo, ofrece una resolución de 1080p, permite la reproducción de hasta dos dispositivos al mismo tiempo y no permite descargar los títulos.