A partir del 29 de enero de 2024, la plataforma de streaming Amazon Prime Video insertará anuncios comerciales en sus series y películas en Estados Unidos, seguido del 5 de febrero en Canadá, Reino Unido y Alemania. Esta medida se anunció en septiembre de 2023 y ahora se confirma la fecha de implementación. Otras plataformas de streaming, como Disney+, Netflix, Max (anteriormente HBO Max), Vix, Peacock y Paramount+, ya habían adoptado estrategias similares.
Para aquellos que prefieran ver contenidos sin publicidad, Amazon Prime Video ofrecerá un nuevo plan con un costo adicional. En Estados Unidos, este servicio libre de anuncios tendrá un costo de USD 2,99 por mes, mientras que en Europa será de EUR 2,99 mensuales (aproximadamente USD 3,27).
Amazon Prime Video mencionó que, a partir del 29 de enero, las películas y series de Prime Video incluirán anuncios limitados. La plataforma busca mantener e incrementar sus inversiones en contenido convincente con esta nueva estrategia. Afirmaron que el objetivo es tener menos anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de TV en streaming. Los suscriptores no tendrán que realizar ninguna acción, y no habrá cambios en el precio actual de la membresía Prime.
En el correo electrónico enviado a los suscriptores estadounidenses, Amazon también hizo referencia a Amazon Prime Video Channels, animando a los usuarios a explorar esta sección y adquirir algunos OTTs disponibles.