Según información publicada por Variety, el día de ayer, la multinacional Amazon planea despedir a “varios cientos” de empleados de su división de entretenimiento, afectando directamente a la plataforma de streaming Prime Video y la recientemente adquirida Amazon MGM Studios. Además, se informó que aproximadamente el 35% del personal de Twitch, la plataforma de retransmisión en directo, también propiedad de Amazon será despedido, afectando a 500 empleados.
Mike Hopkins, jefe de entretenimiento de la compañía, compartió la noticia en un correo electrónico al personal, reconociendo la dificultad de esta decisión y agradeciendo a los empleados afectados por sus contribuciones significativas. Se proporcionarán paquetes que incluyen pago por separación, beneficios transitorios según corresponda por país y apoyo externo para la colocación laboral.
Hopkins indicó que las notificaciones a los compañeros afectados por los despidos en el estudio comenzaron el miércoles por la mañana, y en las Américas, el personal afectado también fue informado por la mañana, mientras que en la mayoría de las otras regiones se realizarán notificaciones a finales de semana.
Estos despidos representan los primeros afectando a las divisiones en el nuevo año, siguiendo la adquisición de MGM por parte de Amazon en 2022 y en medio de desafíos económicos, así como huelgas en la industria del entretenimiento. En 2023, se realizaron aproximadamente 18,000 recortes en Amazon en su conjunto.
En una publicación de blog dirigida a la comunidad de Twitch, el CEO Dan Clancy anunció los 500 recortes en el servicio de transmisión en vivo propiedad de Amazon, proporcionando algunos detalles sobre las razones detrás de los despidos.