Una de las producciones que fue eliminada de HBO Max por parte de Warner Bros. Discovery fue adquirida por Hulu en Estados Unidos y acaba de ser estrenada en Star+. Hablamos de la aclamada miniserie británica “Landscapers”, basada la historia real del matrimonio de Susan y Christopher Edwards, interpretados por Olivia Colman y David Thewlis, respectivamente.
En 1998, Susan y Christopher cometieron un asesinato para aprovecharse de las cuentas bancarias de los padres de Susan, haciéndoles creer a todos que seguían vivos. Después del crimen, Susan y Christopher enterraron los cuerpos en el jardín de su casa y durante 15 años, vivieron en diferentes países de Europa, usando los cheques que el gobierno pagaba a los ancianos y sus ahorros.
La pareja de esposos logró mantener la farsa enviando tarjetas de Navidad y pagando las facturas telefónicas asociadas a los padres fallecidos. Sin embargo, fue la obsesión de Susan por coleccionar autógrafos y souvenirs de estrellas de Hollywood, especialmente de Gary Cooper, los que dejó sin dinero al momento de ser arrestados. A pesar de engañar a todos, finalmente fueron detenidos cuando Christopher confesó torpemente a su madrastra.
En el juicio de 2013, fueron condenados a 25 años de prisión. Aunque se argumentó que Susan sufría trastornos mentales que la llevaban a crear realidades paralelas inspiradas en películas cómicas, esto no influyó en el veredicto.
“Landscapers” nos sumerge en la vida emocional de estas dos personas, buscando comprender sus acciones sin encontrar una justificación para ellas. William Sharpe, director y guionista de esta miniserie, retrata de manera precisa la vida en los suburbios y recrea la conexión entre los miembros de esta pareja, quienes se sumergen en un mundo imaginario para sobrevivir al crimen que han cometido.
Olivia Colman, reconocida por su extraordinaria actuación como la Reina Isabel II en “The Crown” y su papel en la película “La favorita”, por el cual ganó un Premio de la Academia, demuestra una vez más su talento y calidad actoral. Esta versátil actriz británica de 47 años domina su oficio tanto en producciones para televisión, como en la pantalla grande. Su última interpretación en “The Father”, donde interpreta a la hija de Anthony Hopkins, le valió otra nominación al Oscar.
Por su parte, David Thewlis interpreta a Christopher, un personaje correcto lleno de dudas y que experimenta la culpa de una manera distinta a su esposa. Thewlis, conocido por su papel en la película “Naked” y su participación en la saga de películas de Harry Potter como Remus Lupin, también ha formado parte de producciones como “Wonder Woman” y “La liga de la justicia”.