La compañía tecnológica especializada en streaming, Roku, ha anunciado la venta de sus primeros Smart TVs de fabricación propia, lo que significa su ingreso oficial a un nuevo negocio dentro de la industria. Antes de esto, la empresa solamente producía sus propios reproductores de streaming y realizaba acuerdos con fabricantes para integrar su sistema operativo, Roku TV, en los televisores que ellos fabricaban.
Por ahora, los Smart TVs de Roku solamente están disponibles en el mercado estadounidense y se desconoce si la empresa tiene planes de llevarlos a nivel internacional, como lo hizo con sus reproductores de streaming y su sistema operativo, los cuales se encuentran en una gran cantidad de países latinoamericanos.
El presidente de la sección Dispositivos en Roku, Mustafa Ozgen, explicó que el objetivo de la empresa es hacer todo lo relacionado con los Smart TVs fácil y agradable para los usuarios, desde encontrar el televisor perfecto hasta disfrutar de sus películas y programas de televisión favoritos. Ozgen indicó que los equipos Smart TV hechos por Roku ofrecen valor, simplicidad y deleite, y que son excelentes para el streaming.
En enero de este año, cuando la compañía anunció este proyecto, indicaron que era el siguiente paso natural en la evolución de la empresa y que contaban con la colaboración de una empresa socia de hardware, cuyo nombre no fue revelado.
En esta primera etapa, Roku ha lanzado dos líneas de televisores a la venta: Roku Select y Roku Plus. En total, son once modelos que van desde las 24 hasta las 75 pulgadas, y hay opciones de equipos HD y 4K. Los Smart TVs solamente se pueden adquirir en tiendas Best Buy.