A días de dar inicio a la Copa del Mundo Francia 2023, la máxima entidad del rugby a nivel mundial, World Rugby, ha anunciado el lanzamiento de su propio servicio de streaming: RugbyPass TV (www.rugbypass.tv). Destacando su papel fundamental en la misión de expansión del deporte, la plataforma OTT es de acceso gratuito y ofrece contenido bajo demanda y transmisiones en vivo.
RugbyPass TV transmitirá en vivo el Mundial 2023 y otros torneos importantes, enfocándose en territorios donde no existan emisoras con licencia de transmisión o donde los titulares de derechos no ofrezcan todos los partidos en vivo. En América Latina, The Walt Disney Company tiene los derechos de televisación y transmitirá los partidos a través de su cadena ESPN y su plataforma de streaming Star+; la disponibilidad en pantallas Disney variará según el interés de cada país en el rugby.
En cuanto al contenido bajo demanda, este nuevo servicio ofrecerá a usuarios de todo el mundo los partidos de este Mundial entre 24 y 36 horas después de su finalización. Por el momento, los relatos y comentarios estarán disponibles solo en inglés. Además, el OTT alberga un extenso archivo de más de 10 mil horas, que incluye partidos completos y resúmenes de encuentros de ediciones pasadas de la Copa del Mundo y otros torneos destacados. También ofrece documentales originales, contenido de entrenamientos y vestuarios, noticias, estadísticas, marcadores en vivo y juegos estilo fantasy. Para acceder a la plataforma, los usuarios solo deben registrarse.
La Copa del Mundo 2023 iniciará el 8 de septiembre y culminará con la final el 28 de octubre. World Rugby afirma que el contenido de RugbyPass TV seguirá creciendo y evolucionando en 2024.